Aral Digital.- Smithfield Foods ha decidido no continuar con las negociaciones para la formulación, junto al presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión sobre el 100% del capital de Campofrío a un precio de 9,5 euros, según se ha informado hoy, viernes 3 de junio, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Smithfield Foods achaca su decisión a las condiciones económicas adversas en Europa, que muestran pocos signos de mejora y al reciente descenso en el precio de cotización de sus acciones, lo que dificulta que la operación proyectada sea financiada de forma no dilutiva. El grupo estadounidense afirmó que continúa comprometido a mantener su participación del 37% y a apoyar el continuo crecimiento de la compañía y su desarrollo.

Smithfield es primer accionista del grupo cárnico con un 36,99%, mientras que Pedro Ballvé cuenta con una participación del 0,117%. La sociedad Carbal, en la que además del presidente de Campofrío participan otros miembros de la familia Ballvé, suma un 12,833%.