Aral Digital.- SOS Corporación Alimentaria inicia hoy, 23 de noviembre, una ampliación de capital de 200 millones de euros a través de aportaciones dinerarias, a la que acude Caja Madrid, primer accionista del grupo con una participación del 14,6%. Hasta ahora se desconoce la participación de las cajas de ahorros andaluzas (Unicaja, Cajasol, CajaGranada y CajaSur), que gestionan cerca del 34% del capital.

Esta operación constituye una de las tres ampliaciones de capital por un importe total cercano a 600 millones de euros aprobadas en Junta de accionistas para recapitalizar la empresa (ampliación dineraria en 200 millones, canje de participaciones preferentes por acciones por unos 237 millones y compensación de créditos por 159,6 millones).

Entre hoy y el 13 de diciembre estará abierto el plazo para el canje de preferentes y para la suscripción de la ampliación dineraria para los accionistas de la compañía, que contarán con un periodo de suscripción preferente y con otra vuelta de adjudicación adicional.

Si en este periodo no queda cubierta, la suscripción estará abierta para inversores externos durante la jornada del 14 de diciembre. En ese caso, el consejo de administración podrá adjudicar las acciones remanentes a uno o varios accionistas o a terceros “a su discreción”.