AMDPress.- La compañía Starbucks Coffee International, filial de Starbucks Coffee Company, ha firmado una joint-venture con el Grupo Vips y Europastry para su desembarco en el mercado español. El Grupo Vips es líder en hostelería y comercio en Madrid y Europastry es una compañía catalana que posee uno de los negocios europeos más importantes de bollería, además de la cadena El Molí Vell, uno de los primeros grupos en cafeterías y tiendas de pan y bollería en Barcelona. La nueva joint-venture, con soporte logístico de su accionista mayoritario Grupo Vips, abrirá la primera tienda en Madrid a finales de la primavera de 2002.

Según ha afirmado Peter Maslen, presidente de Starbucks Coffee International, “España es nuestro primer mercado latino, representa un mercado prioritario para Starbucks y por eso nuestros socios españoles son compañías líderes en ofrecer productos y atención al cliente de alta calidad”. Este acuerdo forma parte de los planes de expansión de la firma americana en Europa. El pasado jueves, 4 de octubre, Starbucks y KarstadtQuelle Group firmaron una joint-venture en Alemania, para la apertura de establecimientos de esta marca en el mercado germano, igualmente, en la primavera del próximo año. Starbucks abrió su primer establecimiento en Europa en Zürich, en marzo de 2000, y ya ha anunciado planes para instalarse en Austria a finales de este año.

Al respecto de la operación, Plácido Arango García-Urtiaga, presidente del Grupo Vips, ha comentado que “Grupo Vips tiene más de 30 años de experiencia en el negocio de hostelería y comercio, y esta joint-venture representa un paso más en nuestra estrategia de crecimiento. Estamos muy satisfechos de ser socios de la primera marca mundial en este sector”. Por su parte, David García-Gassull director general de El Molí Vell, ha manifestado que “nos llena de satisfacción introducir Starbucks en el mercado español. Haremos todo lo posible para ofrecer los productos y el servicio de mejor calidad al mercado”.