AMDPress.- Stephen Morley ha sido nombrado nuevo director general de Diageo Iberia, filial de la compañía de bebidas espirituosas. Morley sustituye en el cargo a Jonathan Stordy, como consecuencia de la política de rotación de los primeros ejecutivos de la compañía.

Stephen Morley comenzó a trabajar en Diageo en el Reino Unido en 1982, en labores de marketing de diversa responsabilidad. Después pasó a ocupar puestos de dirección general en Latinoamérica, Europa y Asia. En el año 2000, Morley fue nombrado director mundial para la marca Johnnie Walker, logrando alcanzar la cifra de ventas record de 13 millones de cajas al año. Este resultado, según la compañía, se debió a la combinación de la campaña de publicidad “Keep Walking”, el relanzamiento de Johnnie Walker Red Label y el crecimiento de la marca Johnnie Walker Black Label, entre otras razones.

En 2003, Morley pasó a ocupar la responsabilidad de director de las categorías de whisky, ginebra y marcas premium para todo el mundo. Este portfolio representa más de 100 marcas, el 30% del volumen comercializado por Diageo y el 38% de su beneficio.

Por su parte, Jonathan Stordy, que deja el cargo tras tres años de trabajo, ha manifestado su deseo de continuar viviendo en Madrid, su residencia desde hace ocho años, e instalarse definitivamente en España para comenzar una nueva etapa profesional fuera de Diageo. Stordy está unido a Diageo desde 1991 y siempre con una fuerte vinculación con España, ya que desde sus inicios en la compañía fue nombrado director de J&B para España y Portugal desde Londres.

En 1998 llega a España, tras una etapa en EE UU liderando la marca Smirnoff, para asumir el cargo de director de Marketing, que desempeñó hasta 2001, cuando fue promocionado a director comercial en Gran Bretaña. En 2003 vuelve y asume el cargo de director general de Diageo Iberia, que ha ejercido hasta la fecha.

Tras su nombramiento, Stephen Morley ha destacado: “Stordy deja el listón muy alto, máxime cuando ha consolidado el negocio en Iberia, posicionando a la compañía como líder del mercado de bebidas espirituosas y obteniendo en los últimos años un crecimiento del beneficio operativo cercano al 7%”. El nuevo director general de Diageo Iberia ha asegurado que, este año, la compañía ha apostado con fuerza por sus marcas, incrementando la inversión un 6%, y ha anunciado: “Vamos a trabajar duro para mejorar los logros de mi antecesor y optimizar nuestro rendimiento en el mercado”.