Aral Digital.- Tetra Pak comenzará en octubre a fabricar cartones para bebidas con la etiqueta del Consejo de Administración Forestal (FSC) para ofrecérselos a sus clientes, así lo ha anunciado esta mañana en Madrid Jaime Santafé, director de Comunicación y Medio Ambiente de Tetra Pak Iberia. Esta actuación nace fruto de la colaboración con la asociación WWF.

“El año que viene vamos a poner en marcha 1.500 millones de envases con certificación FSC, que viene a ser más o menos el 30% del consumo español”, asegura Santafé. En lo que se refiere a las materias primas, Tetra Pak trabaja con sus proveedores de papel para asegurarse de que todo su suministro proviene de fuentes conocidas y aprobadas. La etiqueta FSC garantiza que las fibras de madera del envase son trazables a través de toda la cadena de suministro y que el papel utilizado proviene de bosques certificados por FSC y de otras fuentes controladas.

“Esta actuación es un aldabonazo, es un aliciente de producción sostenible tanto para los clientes de Tetra Pak, como para los consumidores finales”, indica Santiago González, presidente de FSC España. Asimismo, esta iniciativa ha sido bienvenida por Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, que manifiesta que “este importante compromiso es un gran paso de una compañía líder a favor de la gestión forestal responsable y de los materiales renovables”.