ARAL Digital.- La próxima edición de Alimentaria, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 29 de marzo, ha reservado un lugar especial para el diálogo, el intercambio, la información y el conocimiento de las tendencias y los retos del sector de alimentación. Bajo el nombre ‘The Alimentaria Hub’ se abrirá un paraguas que englobará todas aquellas actividades de la feria dirigidas a potenciar el carácter innovador y multidimensional del sector y detectar las oportunidades de negocio.

El programa de actividades de ‘The Alimentaria Hub’ se vertebrará entorno a seis ejes temáticos: innovación e I D; nutrición, salud y bienestar; internacionalización y globalización; distribución y retail; marketing y comunicación; y responsabilidad social corporativa. Cada una de estas temáticas se abordará a través de un programa multiformato que englobará exposiciones, reuniones de negocios, conferencias y seminarios, entre otras actividades, y que contará con la presencia de expertos internacionales. Serán distintas empresas, instituciones o asociaciones de referencia quienes colaborarán en la organización y darán contenido a cada una de las actividades. Han confirmado su participación compañías como Nestlé, Google y LinkedIn y organizaciones como la Fundación Dieta Mediterránea, la FIAB y la Fundación Triptolemos, AZTI-Tecnalia y Ecoembes, según informan desde el Salón.

‘The Alimentaria Hub’ ocupará un espacio de 4.000 m2 en el pabellón 7 de Alimentaria, distribuidos en una zona dedicada a exposición de productos y contenidos, dos auditorios con un aforo conjunto para más de 300 personas y un espacio lounge dedicado al networking empresarial que visitarán compradores invitados procedentes de todo el mundo y que también acogerá el ‘Vip Lunch’.

Como punto de encuentro entre la innovación y la industria alimentaria, Innoval será la puerta de entrada de ‘The Alimentaria Hub’. Más de 140 innovaciones se presentarán en esta exposición de productos que será el núcleo central del nuevo espacio. Innoval pretende resaltar los esfuerzos realizados por los fabricantes en la concepción, el desarrollo y el lanzamiento al mercado nacional de los productos más innovadores desde la última edición de Alimentaria.