Aral Digital.- Vichy Catalán producirá Cacaolat en Barberà del Vallès (Barcelona) aprovechando las instalaciones de la factoría que Orangina Schweppes tiene en esta población del Vallès Occidental, si gana la subasta para hacerse con los activos de la marca de batidos.

Con la compra de esta fábrica, Vichy Catalán “producirá los batidos Cacaolat de forma inmediata” si su oferta para adquirir la unidad productiva de Cacaolat gana el procedimiento concursal que supervisa el juzgado Mercantil número 6 de Barcelona, según un comunicado de Vichy.

Vichy Catalán ha presentado ante este juzgado su oferta definitiva para adquirir Cacaolat y la oferta describe “hasta el último detalle” el contenido de su proyecto industrial, de su plan de negocio y todas las inversiones que se llevarán a cabo.

La oferta, “concebida para garantizar la viabilidad y el futuro de la histórica marca de batidos y los intereses de sus trabajadores”, incluye como uno de sus elementos más importantes las instalaciones de esta nueva fábrica en Barberà del Vallès.

La adquisición definitiva de esta fábrica por parte de Vichy Catalán está supeditada a la adjudicación de la unidad productiva de Cacaolat, tal como consta en el acuerdo que han cerrado Vichy Catalán y Orangina Schweppes. Si la oferta de Vichy Catalán es la elegida firmarán "inmediatamente la compra definitiva de la fábrica, que en un plazo de entre seis meses y un año ya podrá funcionar a pleno rendimiento", según sus cálculos, ha asegurado el consejero delegado de Vichy Catalán, Juan B. Renart i Montalat.