VOG ha firmado un acuerdo con Kiku Variety Management para cultivar la manzana de la cáscara roja Crimson Snow en 100 hectáreas de terreno del Alto Adige - Südtirol y comercializarla en Europa. Así, una nueva manzana Club se suma a la producción del Consorcio que, a partir de 2020, trasplantará los manzanos para cultivar la Crimson Snow.

La Crimson Snow se caracteriza por su cáscara de color rojo púrpura y su pulpa blanca. Originaria de Australia con la denominación varietal "MC38", ha sido creada por Kiku Variety Management, licenciataria mundial de la variedad y poseedora de los derechos de la marca, con la que VOG ha firmado el contrato.

La nueva variedad se caracteriza, sobre todo, por su alta conservabilidad: tiene una capacidad de almacenaje que se prolonga a lo largo de casi doce meses, manteniendo intactas sus características. Resulta apta, por tanto, para la venta en la segunda parte de la temporada, cuando las demás variedades de piel roja ofrecen una menor disponibilidad. Su fruto no se maca fácilmente y garantiza una elaboración sencilla, características que la convierten en una manzana particularmente interesante para el comercio. Sin embargo, su mejor cualidad es su sabor que presenta un perfecto equilibrio entre dulzura y acidez.

La nueva variedad se une a las otras siete manzanas Club producidas y comercializadas por el Consorcio VOG: Kanzi, Pink Lady, Rubens, Modì, Jazz, envy y yello. "El contrato estipulado con Crimson Snow se inscribe plenamente en la labor de constante investigación y desarrollo del Consorcio VOG", afirma Gerhard Dichgans, director del VOG.

Dichgans añade que "estamos convencidos de que el futuro de la manzana pasa por la innovación, por la introducción de nuevas variedades que se distingan por sus características y empleo, para así conquistar la confianza de los consumidores. En estos primeros años de comercialización la Crimson Snow ya ha demostrado su validez; por eso creemos que nos dará grandes satisfacciones". largas distancias.