Aral Digital.- "La experiencia de consumo en el canal horeca es diferente a la del gran consumo; por ello, la propuesta de valor de las marcas debe ser diferente", ha afirmado Xavier Mon, director general de Frigo, durante el VIII Congreso Horeca de AECOC, que se ha celebrado ayer y hoy en Madrid.

Tras reconocer que las ventas de la categoría de helados están disminuyendo tanto en gran consumo como en Horeca, la pretensión de Mon es encarar el próximo año con optimismo para mejorar los resultados de 2010, "aunque tenemos que ser conscientes de que el incremento de precios de las materias primas nos va a añadir mucha presión".

El reto que tiene que afrontar la compañía en el futuro inmediato no es tanto de penetración como de ticket medio: "Nuestro lema es que jamás debemos perder transacciones; para ello tenemos que ser muy imaginativos y ofrecer constantemente nuevas combinaciones de productos al consumidor. Si queremos sobrevivir, hay que hacer cosas diferentes ".

Finalmente, Mon también apostó por el Delivery: "Debido a los condicionantes sociales actuales, el Delivery se va a convertir en una tendencia de futuro. Ahora bien, debe ser algo que desarrolle el canal Horeca porque mal iremos si se lo apropia la gran distribución".