Aguas Danone ha anunciado la reformulación de su gama "Aquadrinks", las bebidas elaboradas a base de agua mineral natural con el objetivo de responder a sus ambiciosos objetivos nutricionales. De esta manera, la totalidad del portfolio de bebidas de sabores de la compañía contiene menos de 5g de azúcar por cada 100 mililitros.

"El grupo Danone tiene como misión aportar salud a través de la alimentación. Firmemente comprometidos con este objetivo, la compañía trabaja a diario para que sus productos sean parte indispensable de una dieta saludable ya que una nutrición equilibrada y de alta calidad puede contribuir de forma clara al bienestar de la población", según señalan desde la compañía. En este sentido, la empresa realiza un trabajo permanente en busca de la mejora de los perfiles nutricionales de sus productos.

La reducción del contenido de azúcar en las bebidas es una preocupación permanente de la compañía y a ello destina importantes recursos de I D. Así, desde el lanzamiento en 2013 de la gama de Font Vella Levité se ha realizado una reducción del contenido de azúcar del 40% hasta la fecha.

"Aguas Danone está comprometida con un estilo de vida saludable y, en este sentido, la compañía continúa trabajando para reducir el aporte calórico de sus productos sin afectar al sabor", indican desde la empresa.