Beam Suntory  ha anunciado un acuerdo definitivo para vender a Emperador sus negocios de brandy y jerez ubicados en Jerez y Tomelloso. El acuerdo incluye las marcas Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas, así como las plantas de producción de Jerez y Tomelloso. La operación al contado ha sido valorada en 275 millones de euros.

"Una revisión a nuestro porfolio de marcas y cadena de suministro nos ha llevado a considerar que nuestros negocios de brandy y jerez en España pueden ser de más valor para otra compañía", ha explicado Steve Fechheimer, director de estrategia y desarrollo corporativo de Beam Suntory. "Nuestros equipos en Jerez y Tomelloso son excelentes, y tengo la confianza de que los negocios y las marcas allí producidas cuentan con un futuro brillante como parte de Emperador Inc.".

Emperador Inc. es el mayor productor de brandy del mundo con la marca Emperador. "Estamos muy emocionados por añadir al catálogo de Emperador las emblemáticas marcas de Fundador (la principal marca de brandy importado en Filipinas), Terry Centenario (el brandy más vendido en España), Tres Cepas (brandy número uno en Guinea Ecuatorial) y Harveys (el vino de jerez más vendido en Reino Unido)", señaló por su parte Winston Co, presidente de Emperador Inc. "Deseamos seguir invirtiendo en las marcas adquiridas, dar la bienvenida al personal transferido e involucrarnos en las actividades locales".