El Consejo de Bodegas Marqués de Terán ha anunciado la contratación de Javier Salcedo Magaña como nuevo director-gerente de esta compañía riojana. La conquista de los mercados europeos y asiático son los principales objetivos a los que se enfrenta Salcedo.

Con amplia experiencia en el mundo del vino, Javier Salcedo comenzó en 2007 como gerente de Bodegas Nuestra Señora del Camino (Monteagudo, Navarra), ocupándose desde la dirección comercial, pasando por compras, el departamento de personal, hasta la toma de decisiones de gestión. En 2009 fue el responsable de la fusión de estas bodegas con las de Nuestra Señora del Romero (Cascante, Navarra) y continuó como gerente.

En 2013 llega a Bodegas Perica DOC Rioja como director comercial nacional y exportación. Es aquí donde adquiere la experiencia internacional y de exportación ya que se responsabiliza de la comercialización de vinos de perfil medio y alto en los mercados de España, Europa y Asia. En 2015 ficha por Bodegas D.O. Cariñena como Export Area Manager, para los que la exportación significa el 80% de su negocio. En este puesto se encarga de los mercados europeos, principalmente Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Dinamarca, Noruega y Austria viajando más del 60% del tiempo. También se encarga de la búsqueda de importadores, del desarrollo de clientes, de las nuevas estrategias de ventas, de asistencia a ferias...

Javier Salcedo comenzó sus estudios de comunicación empresarial (marketing, publicidad y RRPP) en I.N.S.A. Business, Marketing & Communication School de Barcelona. Al finalizarlos realizó un Máster de comunicación Empresarial, en la misma escuela.