Reivindicar el papel que la hostelería española lleva a cabo social y económicamente es el objetivo de la nueva campaña que lanza Coca-Cola Iberia, en la que ha invertido más de 10 millones de euros, y que se mantendrá desde este mes de mayo hasta el final del verano. La campaña consta de dos spots dirigidos a dar visibilidad a un negocio que aporta el 7% del PIB -los bares algo más del 3%-, según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR), además de la organización de múltiples eventos por todo el país. En España, hay más de 350.000 establecimientos de hostelería en un país con 47,2 millones de habitantes, lo que supone un negocio de este tipo por cada 132 habitantes. Extremadura (uno por 124 habitantes) y La Rioja (uno por 142 habitantes) son las comunidades autónomas que tienen mayor número de bares por habitantes (Fuente FEHR). De esta manera, Coca-Cola quiere poner en valor este importante sector.

Según Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola Iberia, “Coca-Cola actúa en esta campaña como el departamento de marketing de una industria española que crea empleo, genera riqueza y atraviesa una grave crisis sectorial de inmensa magnitud, afectada por la caída del consumo”. La campaña cuenta con dos spots diferenciados, publicidad exterior, radio y acciones en redes sociales (Agencia Sra. Rushmore). El primero de los spots da el pistoletazo de salida a la Campaña este mes de mayo y supone un reconocimiento al sector. El segundo –previsto para el mes de junio- invita a los ciudadanos a volver a los bares a través de la creación de un día especial para homenajear a estos establecimientos.

En este sentido, Coca-Cola propone el último sábado del mes de junio (29 de junio) para impulsar una celebración multitudinaria en diferentes ciudades de España con pasacalles, promociones especiales, y acciones que pongan en valor a este sector. Por otro lado, diferentes marquesinas de autobuses en distintos puntos de España se convertirán en bares a través de una recreación física y recordarán a los ciudadanos los establecimientos de hostelería que hay en los alrededores. En la nueva campaña, los comerciales de Coca-Cola irán “puerta por puerta” de los bares para mostrarles en primicia la nueva campaña a través de una tablet.