El Consejo Regulador del Cava ha hecho entrega de las "Distinciones Excelencia Cava", unos premios que pretenden reconocer la labor de diferentes profesionales que contribuyen al prestigio del cava. Los galardones tienen cuatro categorías: Viticultura, Enología, Divulgación y Trayectoria. 

Los premios se han entregado en un acto que ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep María Pelegrí; y el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet.

Con estos premios, el Consejo Regulador del Cava pretende agradecer públicamente la labor de diferentes personas que desde sus disciplinas han aportado Excelencia al Cava y situarlo como un producto de calidad. Los galardonados de las "Distinciones Excelencia Cava" son Pere Albà, en la categoría de Viticultura; Ramon Viader, en la categoría de Enología; Pepa Fernández, en la de Divulgación, y Gustavo García Guillamet, en la de Trayectoria.