El grupo bodeguero jerezano González Byass que, en 2013, ha superado los 213 millones de euros de ventas netas ha logrado el 65% de las mismas fuera de las fronteras españolas. Los ingresos brutos, con impuestos incluidos, alcanzados en 2013 han sido de 259 millones de euros frente a los 238 del año anterior. Las ventas netas de González Byass han aumentado un 10,4% en 2013 (al cierre del ejercicio fiscal en agosto), alcanzando los 213,4 millones de euros frente a los 193,3 de 2012. Las ventas en España han sido de 75,1 millones lo que supone un 35% del total.

El buen comportamiento de las ventas de González Byass en el exterior y la consolidación de su mercado nacional le ha permitido conseguir un EBITDA de 23,4 millones, un 15% por encima del año pasado. Destaca especialmente la mejora sustancial del ratio DEUDA-EBITDA experimentado por la empresa en los últimos años, pasando de 6,2 en el cierre del ejercicio 2010 a 2,2 del actual. La empresa ha sido capaz de reducir su deuda neta en 36,5 millones en los tres últimos ejercicios.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento y expansión internacional del vino español, González Byass adquirió, el pasado mes de agosto, la distribuidora de Estados Unidos "Vin Divino". En este mes de febrero, la empresa comienza a comercializar los productos de González Byass en dicho mercado. De esta forma, la compañía jerezana refuerza su posición en Estados Unidos, primer mercado mundial de vinos por valor y volumen. La empresa cuenta además con empresas propias de distribución en España, Reino Unido y México.