Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

González Byass roza los 260 millones de euros

Gonzalez byass 3050
Gonzalez byass 3050

El grupo bodeguero jerezano González Byass que, en 2013, ha superado los 213 millones de euros de ventas netas ha logrado el 65% de las mismas fuera de las fronteras españolas. Los ingresos brutos, con impuestos incluidos, alcanzados en 2013 han sido de 259 millones de euros frente a los 238 del año anterior. Las ventas netas de González Byass han aumentado un 10,4% en 2013 (al cierre del ejercicio fiscal en agosto), alcanzando los 213,4 millones de euros frente a los 193,3 de 2012. Las ventas en España han sido de 75,1 millones lo que supone un 35% del total.

El buen comportamiento de las ventas de González Byass en el exterior y la consolidación de su mercado nacional le ha permitido conseguir un EBITDA de 23,4 millones, un 15% por encima del año pasado. Destaca especialmente la mejora sustancial del ratio DEUDA-EBITDA experimentado por la empresa en los últimos años, pasando de 6,2 en el cierre del ejercicio 2010 a 2,2 del actual. La empresa ha sido capaz de reducir su deuda neta en 36,5 millones en los tres últimos ejercicios.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento y expansión internacional del vino español, González Byass adquirió, el pasado mes de agosto, la distribuidora de Estados Unidos "Vin Divino". En este mes de febrero, la empresa comienza a comercializar los productos de González Byass en dicho mercado. De esta forma, la compañía jerezana refuerza su posición en Estados Unidos, primer mercado mundial de vinos por valor y volumen. La empresa cuenta además con empresas propias de distribución en España, Reino Unido y México.

Más noticias

Img mahou san miguel avanza en las obras de su innovador almacen de alovera 624
Bebidas
La nave supone una inversión de 80 millones de euros
250709 NdP Apertura Gandia
Distribución con Base Alimentaria
Además, la cooperativa abre también otro de los supermercados adquiridos dentro del paquete de Kuups
Unnamed   2025 07 09T140657
Distribución con Base Alimentaria
Disponible durante todo el periodo estival, hasta el 31 de agosto
Image004 (13)
Bebidas
Bajo el lema “El placer que no se deja definir”
5
Bebidas
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, duplicará la capacidad productiva
Paula Cantero Santana
Distribución con Base Alimentaria
Durante su trayectoria profesional ha ejercido como abogada laboralista y como asesora legal en asuntos laborales
Beverages 6074749 1280
Bebidas
La medida se suma a otros compromisos sectoriales voluntarios en política escolar y autorregulación publicitaria
6a394917 0c4b 2782 d3a5 2afa8cdc9f61
Eventos
Una red nacional para poner en valor los productos congelados en España
Alejandra Sarasty 1
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de Gran Consumo, Retail y B2B

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas