Hijos de Rivera ha adquirido una participación del 32% en la cervecera artesana irlandesa "Carlow Brewing Company", una empresa familiar que comenzó hace 20 años a elaborar cervezas artesanas en el exigente mercado irlandés. En la actualidad, su marca emblema O´Hara's produce cervezas tradicionales irlandesas y sus propias interpretaciones personales de las variedades más reconocidas internacionalmente como stout, ale, lager y cervezas de trigo, completando su gama con cervezas de temporada y ediciones limitadas entre las que destacan propuestas basadas en distintos lúpulos, IPAs y cervezas maduradas en barrica, siempre con materias primas naturales y una concepción muy cuidada de la elaboración de cerveza.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha expresado su entusiasmo por haber conseguido sumarse al proyecto de O´Hara´s que, en sus propias palabras, "comparte nuestros valores y la esencia de lo que somos: grandes amantes de la cerveza". Rivera añade que esta adquisición se enmarca y encaja de forma natural en la estrategia de la compañía ya que Estrella Galicia nació en 1906 de un emprendedor artesano con una clara vocación cervecera. Generación a generación, la empresa ha sabido mantener la esencia y filosofía del negocio, sin perder nunca el respeto a ese origen. En sus propias palabras, "el objetivo no es ser la cerveza más vendida, sino la más querida y apreciada por los consumidores".

Esta compra por parte de la cervecera gallega se deslizaba ya en el discurso de Ignacio Rivera en la presentación de resultados celebrada el mes pasado en la que abría la puerta a posibles incorporaciones al grupo empresarial, siempre manteniendo el carácter de "big craft", un concepto bajo el que se sitúa una firma familiar, centenaria y cervecera como Hijos de Rivera.