Komvida, marca productora y distribuidora de kombucha, comienza a comercializar su producto en los mercados de Estados Unidos y Panamá. La compañía extremeña prevé exportar durante el primer año 250.000 litros de la bebida probiótica gracias al acuerdo firmado con un distribuidor norteamericano.

La kombucha es una bebida probiótica que se obtiene a partir de té fermentado. En su elaboración, Komvida utiliza cuatro ingredientes: té verde, agua de manantial, azúcar de caña y scoby. A ellos se les añaden otros ingredientes 100% naturales que dan lugar a sus seis variedades de sabores.

Komvida es la única marca europea con certificación IFS

Inicialmente se distribuirá en Florida y Nueva Jersey, aunque están trabajando para ampliar el acuerdo a otros como California con el fin de duplicar la cantidad de litros exportados a partir del segundo año.

Este producto se vende actualmente en más de 3.000 establecimientos de España y Portugal. Asimismo, la compañía tiene puesto el foco en el mercado europeo, donde ya ha comenzado a dar los primeros pasos para iniciar su distribución en Europa del Este, Reino Unido, Países Nórdicos, Francia y Alemania.

Beatriz Magro, cofundadora de la marca junto a Nuria nogales, sostiene que la empresa estaba preparada para la expansión, pero que no van a cambiar su sede. “La calidad sigue siendo nuestra prioridad y esa es una de las razones de que mantengamos la fabricación en casa”, asegura Magro. Además la dirección de Komvida ha querido destacar su implicación con el medio ambiente y explica que solo envasan “en vidrio reciclable, y todos los desechos producidos durante la fabricación son biodegradables”