El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias destaca la unidad entre productores y elaboradores es la mejor garantía de calidad y futuro. Así lo ha constatado durante la presentación de la nueva cosecha 2014 DOP y VI Salón de la Sidra DOP,a la que este han asistido más de 1.500 personas superando ediciones anteriores.

El evento, que ha tenido lugar en el Museo del Pueblo de Asturias, ha contado con la presencia de la práctica totalidad del sector acogido al CRDO Sidra de Asturias, la directora general de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Tomasa Arce y la directora de turismo del Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña, además del presidente de Hostelería de Asturias, José Luís Almeida, y el presidente de Hostelería de Gijón, Ricardo Sánchez.

El acto ha comenzado con la intervención de la gerente de la DOP, Reyes Ceñal, quien ha agradecido la asistencia tan destacada de este año, así como la presencia de las autoridades, de los presidentes de Hostelería, presidenta de la Asociación de Escanciadores de Asturias, Natalia Gutiérrez, al Ayuntamiento de Gijón, a la consejería de Agroganadería y Recursos Naturales y a la Caja Rural de Asturias, por su colaboración en el desarrollo de este acto anual.

A continuación, tomó la palabra el presidente de la DOP Ceferino Cimadevilla, quien también ha tenido palabras de agradecimiento a las instituciones. Ha destacado que esta undécima cosecha demuestra "que en los últimos años no hemos parado de crecer, superando 1.600.000 litros la pasada cosecha y aumentando en un 10% las ventas en el primer semestre del año", calificando como "muy positiva" la cosecha. Ha asegurado, asimismo, el desarrollo experimentado por los lagares y toda la cadena productiva consolidando la unidad para garantizar el presente y el futuro de la Sidra de Asturias DOP.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los galardones. El premio al Productor de Manzana 2015, entregado por la directora general, Tomasa Arce a Benjamín Acebo Rodríguez.