Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Las D.O. se unen en una campaña para revitalizar el consumo de vino entre los jóvenes

La iniciativa de CECRV une a 53 Denominaciones de Origen con casi 4.000 bodegas.
La iniciativa de CECRV une a 53 Denominaciones de Origen con casi 4.000 bodegas.

Más de un centenar de jóvenes interesados por el vino, bodegueros, viticultores, enólogos, sumilleres y personas ligadas a la cultura se han unido en el Movimiento Vino D.O., primera campaña de comunicación que lanzan de forma conjunta las Denominaciones de Origen, una iniciativa de CECRV, Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, asociación que integra a 53 Denominaciones de Origen con casi 4.000 bodegas.

Movimiento Vino D.O. surge como respuesta a una situación muy concreta: "aunque el vino de nuestro país está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos años, con 16 a 18 litros, per cápita, en contraste con nuestros vecinos franceses, portugueses e italianos que rondan los 40 litros". Así lo ha afirmado el presidente de CECRV, Amancio Moyano, que también señaló que el objetivo de esta campaña es "acercar el vino con D.O. al público en general y a los jóvenes en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme parte de nuestro tiempo libre, de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura, que lo sientan como algo propio". El presidente de CECRV ha insistido en que "es necesario pasar a la acción y cambiar la percepción de los jóvenes sobre el vino, con una iniciativa que supone una nueva forma de entender y de vivir el vino".

La presentación ha tenido lugar en un espacio de co-working en Madrid y en la misma ha participado Johann Wald, ex presentador de MTV, actual cocinero titulado por la Escuela Bellart de Barcelona. A su lado, Andrea Alonso, sumiller, premio Nariz de Oro 2010, ha comentado que "tenemos una gran diversidad y podemos elegir según lo que nos apetezca en cada momento". La sumiller ha comentado que "hay que dejarse de tanta tontería sobre cómo degustarlo, no hay más que menear la copa, disfrutar de los aromas y beber. Tan solo hay que cuidar la temperatura, relajarse y disfrutar".

El acto de lanzamiento ha permitido desvelar algunas de las ideas centrales de la campaña. Movimiento Vino D.O. cuenta con una plataforma web y está presente en las redes sociales. Desde Facebook, Twitter, Instagram y un canal propio en Youtube, los usuarios que se sumen al Movimiento Vino D.O. entrarán a pertenecer a un colectivo con intereses e inquietudes comunes, donde podrán compartir su pasión por el vino con Denominación de Origen, acercarse a la cultura del vino a través de un lenguaje cercano, visual, directo, de tú a tú, estar informados de tendencias, rutas y planes de enoturismo o acceder a una agenda actualizada con la actividad que realizan las 53 D.O.

Más noticias

Alimerka cuenta con 12 establecimientos AMK operativos y prevé la apertura de otros seis en las próximas semanas
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ya cuenta con 12 establecimientos operativos y prevé la apertura de otros seis
Antiguo alcampo
Distribución con Base Alimentaria
Reemplazará a Alcampo en Leganés
Caprabo (15)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda cuenta con 220 metros cuadrados de sala de ventas
Fotos Nota prensa Linea Verde Evento Veles e Vents 2526 Linea Verde Evento Veles e Vents 350 (1)
Alimentación
Aplica la tecnología T- Box de Thimus para analizar la respuesta emocional del consumidor durante la cata
003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas