Los consejeros delegados de los principales productores mundiales de cerveza, vino y espirituosos han publicado un informe en el que se destaca los avances de una iniciativa sin precedentes acerca de la reducción del consumo nocivo de alcohol. Con una fecha de dos años dentro del programa de cinco años, 'Los Compromisos de los Productores de Cerveza, Vino y Espirituosos para reducir el consumo nocivo de alcohol' han demostrado un progreso en las principales áreas, incluyendo la ayuda para reducir el consumo en menores de edad, evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, y fortalecer y ampliar los códigos de práctica de marketing para promover un consumo responsable de alcohol.

Se destaca en el informe el avance de los productores en el apoyo a la reducción del consumo de alcohol en menores de edad. Las compañías firmantes han iniciado 180 programas de formación en todo el mundo para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Los Productores de Cerveza, Vino y Espiritusosos han ayudado a impulsar el desarrollo de una política sobre la edad legal para comprar en Vietnam en 2014.

Los Compromisos representan la mayor iniciativa de la historia en toda la industria para hacer frente al consumo nocivo de alcohol. El Informe de Avances (Progress Report) 2014, basado en los principales indicadores de rendimiento desarrollados por Accenture Sustainability Services, fue asegurado por KPMG Sustainability. El informe examina los logros obtenidos en múltiples áreas de acción identificadas.

Una de las áreas en las que se ha avanzado es llegar a más personas en todo el mundo con la formación y herramientas para reducir el consumo nocivo de alcohol. Además, se han propuesto crear un impacto global constante a través de trabajos para prevenir que se conduzca bajo los efectos del alcohol. También se ha lanzado un set de Digital Guiding Principles en septiembre de 2014 y de Alcohol Education Guide en octubre de 2014, creada bajo la dirección de un panel de expertos que se basaba en el trabajo de las mejores prácticas de todo el mundo. El Informe de Avances también destaca el trabajo que reside en la duración de la iniciativa, incluyendo la ampliación de los esfuerzos colectivos del alcohol en la conducción en otros países.

Los productores firmaron inicialmente los compromisos en octubre de 2012, cuando acordaron llevar a cabo una serie de acciones de cinco años (comenzando en 2013) con el objetivo de fortalecer y ampliar los esfuerzos existentes de cara a la reducción del uso nocivo del alcohol. Los cinco comentarios a los que se ha hecho frente son: Reducción de los bebedores menores de edad; Fortalecimiento y ampliación de los códigos de práctica de marketing; Suministro de la información de consumo y la innovación de producto responsable; Reducción de la bebida en la conducción; y Listado del apoyo a los minoristas para reducir el consumo nocivo.