Mahou India, la primera filial de Mahou San Miguel fuera de España, se refuerza en el mercado local con el lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas. De esta forma, la compañía amplía su oferta en el país y da el salto a la categoría premium entrando a competir en nuevos segmentos.

Mahou Cinco Estrellas ya se comercializa en varios Estados y está gozando de una muy buena aceptación inicial. Se elabora en la planta de Mahou India ubicada en Rajasthan y "se ha adaptado a los gustos y necesidades del consumidor local sin renunciar a su personalidad, sabor y calidad originales", según asegurá la compañía.

"Este lanzamiento supone un paso más en nuestra consolidación en este mercado, que hoy es una prioridad estratégica y de inversión para la compañía por su alto potencial de crecimiento. Nuestra vocación en India es de largo plazo y contamos con un sólido proyecto de futuro, un equipo comprometido y unas instalaciones punteras", afirma Erik d'Auchamp, director general de Mahou India. "Nuestro negocio en India es una constante fuente de innovación, que nos ayuda a evolucionar como organización dentro y fuera de España", añade.

Más de 18 millones de euros de inversión para los próximos cinco años

Con la introducción de su "buque insignia", Mahou India continúa aportando valor al mercado local a través de su expertise cervecero y el desarrollo de un innovador portafolio de marcas premium, al que también incorpora su variante Mahou Clásica. "Para nosotros ha sido un hito muy importante y, en cierto modo, hasta emocional, ya que justo este año Mahou celebra su 125 aniversario en España", ha afirmado Jonathan Stordy, International Managing Director de Mahou San Miguel.

"Tenemos gran confianza en su potencial como marca premium fuera de nuestras fronteras, donde es muy apreciada no sólo por su calidad y sabor, sino también por las actitudes y valores del estilo de vida español a los que está asociada. De hecho, la marca está creciendo a buen ritmo en países como Chile, Reino Unido, Hong Kong o Estados Unidos y cuenta con buenas expectativas en otros como China", añade Stordy.

Mahou India, además, acaba de relanzar su cerveza Dare Devil, que se renueva para convertirse en una marca atractiva y de referencia, no sólo para el consumidor indio sino también para los turistas que visitan el país.

Con la adquisición en 2014 del 100% de la compañía local Arian Breweries, Mahou San Miguel se convertía en la primera empresa española del sector en operar en la región con un centro de producción propio. En ese tiempo, Mahou India ha incrementado su plantilla en un 25%, hasta superar los 100 profesionales, y ha reforzado la inversión (18 millones de euros) para implementar sus procesos y asegurar así la máxima calidad y seguridad de todos sus productos.

Con buenos resultados iniciales, la compañía confía en el enorme potencial del mercado cervecero en India, el de mayor crecimiento a nivel mundial (13%).