Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, bodega gestionada por la familia Rivero y cuyo principal accionista es el gigante chino Changyu Pioneer Wine, ha cerrado 2016 con unas ventas por importe de 40 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11%, con 23 millones de botellas vendidas. Con este crecimiento, Marqués del Atrio avanza en su objetivo de convertirse en la tercera bodega de España en 2020, con una facturación de 100 millones de euros.

Durante 2016 Marqués del Atrio ha realizado inversiones por importe de dos millones de euros en la ampliación del parque de barricas con 10.000 nuevas unidades, así como en la adquisición de una nueva prensa para la bodega en Arnedo. Las inversiones se mantendrán en este ejercicio para mejorar la producción, con la instalación de nuevos depósitos de gran capacidad en Arnedo y en Mendavia. Esto permitirá incrementar la capacidad en más de 3 millones de litros.

Además, estas inversiones permitirán a la Bodega mantener el control sobre los costes de producción, la gestión del almacenamiento y la elaboración propia de vinos de crianza y reserva que garanticen estándares de máxima calidad.

En la D.O.Ca. Rioja, 2016 ha sido un año récord en los que se han elaborado cerca de 20 millones de litros de vino; en 2017 la compañía quiere apostar por la búsqueda de nuevos mercados extranjeros y consolidar los ya existentes, para lo que se ha contratado un nuevo comercial para el Este de Europa y mercado asiático excluyendo China.