Diseñada y dirigida a un consumo más informal e idónea para los amantes de lo natural, Naturelovers es la colección más fresca y desenfada de vinos y cavas de Montesquius, (DO Penedés y DO Cava). Su filosofía de base es el respeto máximo de la naturalidad y la frescura, como quiere representar el colibrí de su etiqueta portando un racimo de uvas. Sin embargo, desde la empresa, se indica que “ese estilo informal no implica una elaboración sencilla, más bien al contrario: es muy esmerada desde el origen, pues se vendimia a mano en cajas de plástico de 15 kilos y los racimos son minuciosamente seleccionados”.

El resultado son vinos fáciles de entender, con un estilo fresco, afrutado, natural, y una acidez muy equilibrada. Mientras que, en el caso del Cava, que se elabora en la categoría de Reserva, su frescura y frutalidad se consigue practicando una viticultura artesana y respetuosa con el entorno y la naturaleza. Algo que forma parte de la filosofía de Montesquius desde sus inicios, en 1918; y que se ha ido enriqueciendo en el tiempo con innovaciones tecnológicas que racionalizan los procesos de elaboración respetando las particularidades organolépticas de los vinos.

Los vinos Montesquius Naturelovers se componen de un Blanco 2018, que expresa el carácter afrutado y mineral de las variedades 60% Xarel.lo y 40% Chardonnay cultivadas en viñedos del Alt Penedés; un Rosado 2018, obtenido de uvas 90% Merlot y 10% Monastrell de viñas situadas en Can Cartró; y un Tinto 2016, elaborado mayoritariamente de Merlot 55% y 45% de Tempranillo (Ull de Llebre) con uvas tintas de la zona de Sant Cugat y El Pla. 

Por su parte, los cavas Montesquius Naturelovers se componen de un Reserva 2015 Brut Nature y Brut 2014, con corazón de Xarel.lo (50%), complementado por un 35% Macabeo y 15% Parellada; así como un Rosé Reserva 2014 Brut Nature, de variedad Monastrell y Garnacha. El tapado en ambos tipos es corcho natural tecnológico para evitar desviaciones organolépticas dado que toda la crianza se realiza en la bodega con tapón corona y se distribuyen listos para consumir.  

Para dar a conocer sus vinos y cavas la bodega tiene previsto participar en distintos eventos en 2019 en ciudades como Mallorca, Madrid, Málaga, Barcelona y Tenerife.