Nestlé Aquarel acaba de lanzar al mercado sus nuevas botellas 100% reciclables y fabricadas con un 50% de plástico ya reciclado. En concreto, se trata de formatos de alta rotación como son los de 1,5 y 5 litros, así como el más pequeño de 75 centilitros, y todo el plástico reciclado utilizado para su elaboración proviene de otras botellas que ya han sido recicladas.

Así, con estos nuevos lanzamientos, Nestlé Aquarel consigue que el 44% de sus envases estén realizados con plástico ya reciclado. Además, la compañía está trabajando para que en España todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado en 2022. En la actualidad, además, ya ha reducido en un 20%, de promedio, el plástico utilizado en las botellas de agua desde 2010.

El objetivo es que todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado para 2022

Asimismo, con esta novedad, la división de aguas de Nestlé responde al llamamiento social y económico que aboga por una recuperación verde post-covid. En este sentido, el pasado mes de abril Nestlé se adherió al movimiento “GreenRecovery”, que subraya la necesidad de una recuperación verde para reanimar la economía europea tras la crisis del Covid-19.

“De esta manera, y con el objetivo de impulsar la recuperación actual teniendo en cuenta criterios sostenibles. La compañía está dando pasos avanzados en ampliar el uso de plástico ya reciclado en formatos claves. En los próximos meses veremos cómo este compromiso se va ampliando a otros formatos y marcas para que muy pronto todas nuestras botellas contengan plástico ya reciclado”, ha señalado Philippe de Maillardoz, -director de Nestlé Waters.

Además, estas botellas, que ya se pueden encontrar en los puntos de venta, se unen al nuevo envase de Nestlé Aquarel de un litro producido con plástico 100% ya reciclado y reciclable que la compañía lanzó al mercado en el mes de mayo. Esta nueva botella de agua cuenta con tres diseños realizados por Mr. Wonderful, que incluyen mensajes con los que se quiere concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar estos envases depositándolos en el contenedor amarillo.

Por último, cabe menciona que estos nuevos formatos responden al compromiso global de Nestlé en relación al plástico centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, así como a los compromisos específicos que se ha marcado Nestlé Waters en relación con la sostenibilidad ambiental y los envases de plástico.