"Un mensaje más claro que el agua: el océano no quiere más plástico. No nos asusta decir las cosas claras y así lo hacemos "bebe agua del grifo y, sólo si lo necesitas, bebe agua de esta lata", señala Santiago Mierel CEO y creador de Ocean 52 con el nuevo lanzamiento de agua envasada en aluminio con la denominación 'No plastic water'. Se trata de agua mineral natural de mineralización débil, cuyo origen es el manantial de Galea (Asturias).

"Cada año se vierten al océano entre ocho y doce millones (8.000.000) de toneladas de plástico. Se sabe que tardan varios centenares de años en desaparecer y que cuando se degradan en pequeñas piezas o micro plásticos pasan a formar parte de la dieta de los peces y aves marinas creando serios problemas en su salud y también en la nuestra. Nuestro compromiso con el océano y con la salud del planeta nos ha llevado a lanzar No Plastic Water, más que un producto, una invitación a re-pensar nuestra forma de consumir". El producto se vende ya en 300 centros de Carrefour.

Su objetivo es reducir significativamente el impacto del plástico en el océano

La decisión de la compañía de envasar en aluminio se debe a que es eternamente reciclable y mono material, es decir, un solo material y en partes separables. Los envases de aluminio tienen la tasa más alta de reciclaje en el mundo, y de hecho, 3/4 del aluminio que se ha producido en el mundo aún está en uso y va a continuar porque no pierde cualidades al reciclarse.

Es relevante mecionar que Ocean52 es la única empresa que destina el 52% de sus beneficios a la protección del océano. Además, el producto se comercializará tanto en el canal Horeca como en grandes superficies distribución.