La cervecera bilbaína La Salve, ha querido activar la venta directa a domicilio con un doble objetivo, en primer lugar, llevar cerveza a domicilio, para dar servicio a los consumidores en sus hogares en este periodo de confinamiento. Y en segundo lugar, apoyar al comercio local ante el cierre obligado, por motivo de la grave crisis sanitaria provocada por covid-19. Para ello, los responsables de la cervecera vasca anunciaban que, el beneficio íntegro que obtengan de la venta de las diferentes variedades de cerveza de La Salve, irá destinado íntegramente a la Asociación Bilbao Centro y a la Asociación Bilbaohistoriko.

Eduardo Saiz Lekue, de cervezas La Salve, ha señalado que “La Salve es una empresa que tiene en la colaboración con entidades y asociaciones un elemento clave de su estrategia competitiva y que, además, es una empresa comprometida con su entorno. El comercio es un sector clave para la economía y es el momento de apoyarlo al máximo, pues está sufriendo enormemente con esta situación de emergencia sanitaria. Creemos que teníamos que hacer un esfuerzo para contribuir a que, juntos, empecemos el camino que nos lleve a, paso a paso, a salir de esta crisis”.

Por su parte, Jorge Aio, gerente de la Asociación Bilbao Centro, ha querido lanzar un mensaje de colaboración y solidaridad destacando que “el mejor sabor y la generosidad, siempre de la mano de La Salve” Del mismo modo que Unai Aizpuru, presidente de la Asociación Bilbaohistoriko ha agradecido la iniciativa señalando que “es un momento crucial, muy difícil para todos pero Bilbao y sus empresas se caracterizan por ser tremendamente solidarios. Muestra de ellos son iniciativas como esta. Conseguiremos recuperarnos trabajando hombro con hombro como siempre hemos hecho”.