Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

El cliente valora cada vez más la estética en el punto de venta

Entender y adaptarse a lo que pide el consumidor es una de las prioridades de las marcas
Los puntos de venta se diseñan ya con un objetivo básico: mejorar la experiencia de compra.
Los puntos de venta se diseñan ya con un objetivo básico: mejorar la experiencia de compra.

El perfil del consumidor actual en poco o nada se parece al de hace algunos años, ante lo que las estrategias de las marcas han variado en función de las necesidades de sus clientes. Uno de los aspectos que más importancia ha cobrado en los últimos años es el punto de venta, cuyo diseño y organización son estudiados con minuciosidadpara ofrecer un ambiente agradable que prioriza la experiencia de compra por encima de casi todo.

El cliente de hoy en día busca más calidad y cantidad por menos dinero así como más información y mejor servicio en el punto de venta

A medida que pasan los años las necesidades de la sociedad han variado, desapareciendo algunas tradicionales mientras que aparecen otras nuevas. Entender y adaptarse a lo que pide el consumidor es una de las prioridades de las marcas y, por ello, se esfuerzan para atraer a las personas hacia su punto de venta y, una vez en él, convertirlas en consumidores para posteriormente fidelizarlas.

Mejorar la experiencia de compra

David Tirado, director comercial y de marketing del Grupo Moinsa, asegura que "la experiencia de compra en el propio punto de venta se ha convertido en el aspecto clave más importante, y para el cual más trabajan las marcas, en los últimos años". La gente ya no sólo quiere adquirir un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, también quiere hacerlo en un entorno agradable y cómodo para ello. Por este motivo, cada vez se valora más la estética en los restaurantes, tiendas o cualquier establecimiento cuyo objetivo sea el de vender.

Así, a la hora de diseñar un local comercial es importante cumplir con los atributos básicos, que sin ser diferenciadores son necesarios, y los atributos inesperados o de impacto, consecuencia de la creatividad de quien lo diseñe. Una correcta combinación de estos atributos permite crear espacios innovadores y útiles para satisfacer las demandas de la sociedad y así ofrecer una experiencia completa y satisfactoria. "Con el tiempo, los atributos diferenciadores pasarán a ser atributos básicos normales y obligatorios, sin ningún tipo de impacto diferenciador. Por este motivo es fundamental una constante innovación" asegura David Tirado.

El límite está en la propia imaginación del diseñador, pero siempre con el mismo objetivo: conseguir que el cliente quiera volver.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas