ARAL Digital.- Agile Finance, brazo inversor de un conglomerado empresarial con oficinas centrales en los países Bálticos y al que también pertenece la cadena de distribución Máxima, ha finalizado con éxito la operación de adquisición de las cadenas de distribución SuperSol y Cash Diplo. Firmada la venta, Agile pasa a ser el nuevo dueño de las 211 tiendas que SuperSol posee en la península, Ceuta y Melilla. También quedan bajo su dirección los 36 establecimientos de negocio mayorista Cash Diplo repartidos por la península, Ceuta, Melilla y Canarias. El grupo cuenta con más de 4.800 empleados en España.

Agile Finance ha designado a los miembros del nuevo Consejo de Administración de la compañía, que estará encabezado por Aurimas Zimnickas, en calidad de presidente del Consejo, y que contará, con otros dos consejeros, Fernando García Valencia, nuevo consejero delegado de la compañía, y con Mindaugas Bagdonavicius, director general de Maxima.

En los últimos años, Zimnickas ha desempeñado varios altos cargos ejecutivos dentro del grupo báltico. Fernando García Valencia ha trabajado en la compañía durante más de ocho años y forma parte del comité ejecutivo de la compañía. Previamente, había desarrollado su carrera profesional en Safeway Stores plc. RU como director de Planificación y Desarrollo y miembro del Comité de Dirección. Por su parte, Bagdonavicius es el director general de Maxima en los países bálticos.