El director de Operaciones de Eroski, Alberto Madariaga, asume la presidencia del Comité de Logística de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), cuya misión es promover y coordinar acuerdos entre proveedores, distribuidores, operadores logísticos y transportistas que conlleven eficiencias a lo largo de la cadena de suministro con aportación de mayor valor al consumidor.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Máster en Administración de Empresas de Distribución por Mondragon Unibertsitatea y Programa de Dirección en Instituto de Empresa, Alberto Madariaga cuenta con una experiencia de 20 años en el sector de la Logística y 17 como directivo desde que en 2001 asumió la dirección de Suministros de Frescos de Eroski.

Desde entonces, su desempeño siempre ha estado ligado a la logística y los procesos. Concretamente, en la cooperativa a la que se incorporó en 1996, ha desarrollado las funciones de director de Plataformas, director de Logística, director de Procesos de Negocio y Tecnologías de la Información y actualmente es director de Operaciones. Alberto Madariaga es miembro del Comité de Logística de Aecoc desde 2007.