La cadena de hipermercados Alcampo ofrece 100 prácticas profesionales en sus equipos de Responsables de Mercado. Bajo el lema "Construyendo Talento", esta multinacional apuesta por las competencias de los universitarios recién titulados y de últimos cursos. De la mano de profesionales se les ofrece la oportunidad de desarrollarse laboralmente en sus centros.

El programa está dirigido a universitarios y recién titulados que estén cursando una formación de postgrado, que les apasione el comercio y emprender nuevos proyectos, que crean en la innovación y en el trabajo en equipo y que les apetezca formarse en una compañía como Alcampo.

Durante los 6 meses de prácticas profesionales tendrán la oportunidad de conocer 3 grandes áreas: Área Comercial, donde se formarán en la aplicación, adaptación y concreción de la política comercial de los mercados asignados; Área de Gestión de Equipos, familiarizándose en la dirección de equipos de trabajo, aprendiendo el modelo de management participativo de Alcampo; y Área de Gestión de Resultados, conociendo los objetivos fijados y las gestiones que un Responsable de Mercado desarrolla para hacer crecer la cifra de venta de sus mercados, gestionar los recursos de la empresa y optimizar los resultados.

Este periodo de prácticas es sólo el primer paso para el desarrollo profesional dentro de la compañía. Las inscripciones tienen que hacerse a través de su web hasta el 15 de noviembre de 2015.