La cadena de supermercados Aldi cumple dos años de consumo de energía 100% verde o renovable en sus más de 300 supermercados en España. Desde 2018, la compañía ha consolidado este modelo de tienda en el marco de su compromiso por la eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

Actualmente, Aldi también cuenta con 42 tiendas con placas fotovoltaicas, donde se aprovecha entre el 90 y el 95% de la energía que se autogenera, y 49 con puntos de recarga para coches eléctricos. Además, este 2020 la compañía tiene previsto instalar puntos de recargas para coches eléctricos en todos sus establecimientos y ampliar su sistema de placas fotovoltaicas en 10 nuevos supermercados: siete en Cataluña y tres en Andalucía.

Además, todas las nuevas tiendas disponen de luminaria LED en sus instalaciones, tanto en interior como en exterior. Asimismo, Aldi también dispone de 78 supermercados con domótica que evitan pérdidas de género por rotura, mejora el funcionamiento de la climatización, el alumbrado y la climatización.