Ampans y Caprabo han firmado un acuerdo para la apertura del segundo supermercado de Cataluña que empleará a personas con discapacidad. Se trata del supermercado ubicado en la calle Pompeu Fabra de Manresa, que ahora gestionará la fundación que trabaja con personas con discapacidad intelectual y situación de vulnerabilidad.

Ampans y Caprabo abrieron el primer supermercado de Cataluña gestionado por personas con discapacidad en noviembre de 2017 

El supermercado Caprabo de la calle Pompeu Fabra de Manresa entrará en funcionamiento antes de acabar el año. Este establecimiento empleará a 15 personas.  El local dispone de una superficie comercial de 300 metros cuadrados y ofrecerá más de 4.500 productos junto a una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras. En la entrada de la tienda se instalará un córner con productos de elaboración de Ampans.

Como ya ocurrió con el primer Caprabo de Ampans, la apertura ha requerido de un estudio previo de las actividades, tiempos y complejidades de la tienda para adecuar los procesos de trabajo, tareas y funciones que requiere la gestión de un supermercado a los perfiles y capacidades del equipo. Esta labor de análisis ha supuesto a la vez el pistoletazo de salida para el plan de formación específico del personal en uno de los supermercados Caprabo de Manresa.