Makro y Ángel León, el cocinero Premio Nacional de Gastronomía 2012, han firmado un acuerdo de colaboración para el que el conocido como chef del mar, se convierte en asesor gastronómico de la compañía de distribución. Para celebrar este acuerdo, Ángel León y Makro han ofrecido una parrillada de pescado a 500 clientes del centro de Barajas.

Ángel León es el chef del mar por excelencia, su cocina de investigación y raíces andaluzas tiene como base predominante el pescado y otros productos marinos, como algas e incluso plancton. Dentro de su acuerdo con Makro, Ángel León realizará labores de asesoramiento gastronómico y colaborará en el desarrollo de contenidos profesionales de la compañía.

El primero de estos contenidos ha sido una propuesta de Recetas de Pescado Azul a menos de 2 euros. Se trata de recetas dirigidas a profesionales de la restauración que incluyen los pasos de elaboración y el escandallo de las mismas. Las propuestas son: Sardinas ahumadas sobre berenjena quemada, Melva con fideos, Albóndigas de Bonito, Boquerones marinados en zanahoria y comino, Caballa en adobo y Ensalada fresca de Jureles. Además, se incluyen consejos de conservación y elaboración de cada uno de estos 6 pescados azules. Los profesionales de la cocina también tendrán la posibilidad de aprender de los consejos de Ángel León a través de los vídeos que se irán publicando periódicamente en el Canal de Makro Restauración www.youtube.com/makrorestauracion.

“Mi objetivo en esta colaboración es que los clientes de Makro conozcan los pescados que me emocionan, que son los de temporada, los más desconocidos y menos apreciados, pero que encajan en mi filosofía”, señaló Ángel León en la presentación de este acuerdo. por su parte, el responsable de clientes Horeca de Makro, Rubén Mariscal, afirmó que “la estrategia de la Compañía es ser el primer socio de los restauradores. Para nosotros es muy importante la innovación en la restauración y Ángel León nos va a ayudar a transmitir este mensaje a nuestros clientes”.