La compañía Asda, uno de los principales minoristas en el Reino Unido con una presencia de mercado de 616 tiendas, se ha unido a EMD, el grupo líder de compra y marketing de Europa, tal y como ha informado esta última en un comunicado. Asda, propiedad de Walmart, tiene unos ingresos anuales de 31.000 millones de euros y da empleo a unas 170.000 personas.

Para EMD, la incorporación de Asda al grupo le permitirá aumentar su poder adquisitivo, "generando importantes ahorros en su cadena de suministro que reinvertirá en reducir los precios y aumentar la calidad de producto. Como nuevo socio de EMD, que opera en 15 países, Asda tendrá unos recursos valiosos en aprovisionamiento de bienes transnacionales disponibles. Además, será posible obtener sinergias de marketing y nuevas opciones para las actividades de etiqueta privada y marca europea".

Entre los 15 miembros de EMD están 500 minoristas de productos agrícolas con más de 150.000 puntos de venta en todos los tipos de distribución, principalmente en el comercio de alimentos.

El director administrativo de EMD, Philippe Gruyters, ha señalado: "Con el socio recientemente adquirido Asda, EMD afirma su liderazgo entre las alianzas de compra y marketing que operan en toda Europa".