Revista
Unide ha participado en el acto institucional celebrado en el Palacio de La Moncloa, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en reconocimiento a la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia de la COVID-19. En este encuentro, la cooperativa Unide fue invitada como representante del comercio de proximidad, un sector que desempeñó un papel fundamental durante la crisis sanitaria.
El acto, organizado por el Ejecutivo, ha reunido a profesionales de distintos sectores esenciales, sanitario, emergencias, limpieza, alimentación, entre otros, para rendirles homenaje y agradecer su compromiso y entrega en los momentos más duros de la pandemia.
Eduardo González Rosado: “Para Unide, esta invitación representa un importante respaldo institucional al modelo cooperativo y al valor del comercio de proximidad como elemento esencial de cohesión social. Durante la pandemia, nuestras tiendas permanecieron abiertas, a pie de calle, dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía"
La presencia de Unide simboliza el reconocimiento al esfuerzo diario de miles de trabajadores y trabajadoras del comercio de barrio que, desde el primer momento, garantizaron el abastecimiento de productos básicos, cuidando de sus comunidades con responsabilidad, cercanía y vocación de servicio.
“Para Unide, esta invitación representa un importante respaldo institucional al modelo cooperativo y al valor del comercio de proximidad como elemento esencial de cohesión social. Durante la pandemia, nuestras tiendas permanecieron abiertas, a pie de calle, dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Nos sentimos muy orgullosos de que ese esfuerzo haya sido reconocido en un foro tan relevante como este”, ha señalado Eduardo González Rosado, miembro del Consejo Rector de la cooperativa.
El presidente del Gobierno ha expresado su gratitud a todos los asistentes y ha destacado el ejemplo de solidaridad, profesionalidad y humanidad que ofrecieron los trabajadores esenciales en los momentos más críticos de la crisis sanitaria, e incidió en la necesidad de servicios públicos fuertes frente a amenazas globales.