Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados, y el grupo de distribución Eco Mora, que opera bajo la enseña La Despensa, han alcanzado un principio de acuerdo con la cadena de supermercados Condis, mediante el que, si se cumplen los trámites pendientes, se materializará la adquisición de sus 30 tiendas situadas en Madrid a lo largo del último trimestre. 

Fruto de este principio de acuerdo, Uvesco se hará con un total de 12 establecimientos y Eco Mora sumará a su negocio 18 establecimientos, en el que además se procederá a la subrogación de la plantilla de los supermercados. Ambos paquetes de tiendas aportarán unas ventas de alrededor de 35 millones a cada Grupo. Los 30 establecimientos adquiridos se ubican en Madrid y abarcan una superficie comercial de más de 18.000 metros cuadrados de sala de ventas.

Las 12 tiendas Condis situadas en la zona norte y centro de la capital pasarán a formar parte de Grupo Uvesco (BM Supermercados) mientras que las otras 18 se convertirán en establecimientos de Grupo Eco Mora (La Despensa)

De esta forma, el Plan de Expansión de BM Supermercados en la zona centro continúa afianzándose y se acerca al objetivo del grupo de alcanzar las 50 tiendas en 2027 en la Comunidad de Madrid. No en vano, desde el desembarco del grupo en 2017, la facturación en la Comunidad se ha ido incrementando de forma significativa, año tras año, hasta suponer más del 10% del total de sus ventas, previendo superar al final del año, si finalmente se materializa esta operación, las 40 tiendas en la zona de Madrid.

La Despensa por su parte, continua avanzando en la expansión dentro de la comunidad madrileña. Con esta adquisición sumará 36 tiendas en la citada comunidad, cuya facturación supondrá algo más del 25% del volumen total del negocio y además permitirá a la toledana, líder regional en Castilla-La Mancha, superar la barrera de los 300 millones de facturación.

Grupo Uvesco, que opera bajo las enseñas BM Supermercados y Super Amara, actualmente cuenta con 241 supermercados propios, tienda online, y 4 plataformas además de 18 franquicias. Está presente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila

La cadena de supermercados cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 954 millones de euros, y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 personas. En concreto, en la zona centro cuenta actualmente con 24 supermercados BM y da empleo a 600 personas, y esta operación viene a reforzar el plan de expansión que inició en 2017 con la compra de la cadena Gigante y la previsión de abrir 50 supermercados en 10 años. Entre los proyectos para este año se encuentran la apertura de siete establecimientos entre Madrid Centro, Pozuelo de Alarcón, Collado Villalba y Galapagar.

Por su parte, Grupo Eco Mora es una empresa familiar de capital 100% castellano manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias). Está presente con más de 100 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.

A cierre de 2020, Grupo Eco Mora alcanzó una facturación de mas de 240 millones, dando empleo a cerca de 1.600 trabajadores.En lo que va de 2021 ya ha inaugurado 3 nuevas tiendas propias,  a las que próximamente se le sumarán 6 nuevos proyectos situados en Villarrobledo, Toledo Capital, Olías del Rey, Villanueva de los Infantes y dos en Madrid centro.