BM Supermercados reabre su establecimiento más histórico en Zarautz, en Gipúzcoa, situado en la plaza de los Fueros, número 11, tras realizar una ampliación y reforma completa del espacio y convertirse en tienda propia, ya que hasta ahora ha estado gestionado bajo régimen de cooperativa.

Para la consecución de este proyecto, se ha realizado una inversión de dos millones de euros y se ha reforzado la plantilla de la tienda, que se mantiene al completo, con cuatro incorporaciones, hasta formar un equipo de 16 profesionales.

Y es que, en Zarautz, BM Supermercados cuenta con un segundo establecimiento, en Euromar, que se reformó completamente el pasado año con una inversión de 1,3 millones de euros. Además, BM supermercados tiene en Gipúzcoa su lugar de origen donde se ha consolidado con 48 establecimientos y dos plantas logísticas.

El supermercado ha duplicado su sala de ventas, con 900 metros cuadrados de superficie, y ha ampliado el surtido y las secciones

Asimismo, la reforma del supermercado BM de la calle Fueros también ha permitido el incremento de la superficie en un 50% hasta contar con una sala de ventas de 900 metros cuadrados. Esta ampliación ha permitido la introducción de nuevas secciones, como una pescadería con cocedero, horno de pan, parafarmacia, mostrador de productos saludables, y bodega.

A su vez, mantiene y mejora los mostradores de carne y charcutería y la frutería es ahora más amplia y dispone de máquina de zumo. En total la nueva tienda contará con un surtido de 11.000 referencias y, además, ofrecerá servicio a domicilio y parking gratuito para clientes. La tienda estará abierta de forma continua de 8:45 a 20:45 horas, de lunes a sábado.

Además, BM refuerza su apuesta por los productores locales, a través de alianzas y acuerdos de servicio directo a tienda. Entre otros, contarán con lechugas, acelgas, cebolletas, y productos de la huerta de Baso Beltz, y de Nekazabal, ambos caseríos de Zarautz; productos cocinados de Gesalaga, también de Zarautz; así como de otros productos procedentes de la zona.

Por último, hay que destacar que la tienda abrirá con todas las medidas de higiene y prevención frente al Covid-19 según indicaciones de las autoridades, con protocolos específicos de desinfección frecuente; control de acceso para el aforo; señalización en tienda; mamparas de protección; dispensadores de gel para clientes; y carros de compra sin moneda.