BP comienza a facilitar el abastecimiento de la cesta básica de la mano de Glovo. Esta alianza hace posible la entrega a domicilio de más de 180 referencias de primera necesidad procedentes de las tiendas localizadas en las estaciones de servicio propias de BP, incluidos productos básicos como aceite, agua mineral, arroz, pasta, lácteos, productos de higiene o limpieza del hogar, así como otros productos, como refrescos, aperitivos o dulces.

En un tiempo estimado de 30 minutos el consumidor podrá disfrutar de su pedido con la facilidad de no obligarse a tener que salir de casa en una época en la que se recomienda evitar el contacto físico para prevenir contagios. El pedido se realiza desde la aplicación de Glovo, teniendo en cuenta que el horario de atención de las entregas es 24 horas de lunes a domingo.

Está previsto que en un plazo breve se terminen de incorporar todas las estaciones propias de la red de la compañía energética a nivel nacional

Actualmente, son 17 las tiendas de las estaciones de servicio propias de BP puestas al servicio de esta alianza, localizadas en 8 ciudades, concretamente, en Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón, Valencia, Alcalá de Henares, Alcobendas y Badalona. Está previsto que en un plazo breve se terminen de incorporar todas las estaciones propias de la red de la compañía energética a nivel nacional.

Para la realización de las entregas BP y Glovo seguirán el plan de contención diseñado por la energética en la red propia de estaciones de servicio, en la que se evita completamente el contacto para garantizar la seguridad de los empleados de las tiendas, los glovers y los clientes. Además, Glovo lleva a cabo entregas “Contactless”, en las que no es necesario firmar en la recepción del pedido, evitando así el contacto directo entre ambos. Los usuarios de la plataforma también pueden pedir que el repartidor deje el pedido en la puerta a la hora de entregárselo.

#InThisTogether

La iniciativa #InThisTogetherque se suma a las que BP ha activado en las estaciones propias desde el inicio del estado de alarma, garantizando el suministro de combustible. Entre las acciones específicas que está llevando la compañía energética en nuestro país se encuentra el compromiso de garantizar la operatividad de su refinería ubicada en Castellón.

Las estaciones de servicio de la compañía se mantienen abiertas y la venta de carburante se realiza a través de ventanilla/cajón nocturno, siempre que sea posible, quedando cancelada la venta en servicio atendido. También se han reducido todas las actividades no relacionadas con la venta de carburante que impliquen contacto con cliente, como el acceso a la tienda. Además, se recomienda a los clientes el pago con tarjeta en lugar de con efectivo.

BP también pone a disposición del personal sanitario, policía, militares de guardia, Guardia Civil y transportistas profesionales el acceso a los aseos de las estaciones de servicio que, siempre que se pueda, se realizará desde el exterior y ha establecido un protocolo para limpiar y desinfectar correctamente el espacio, una vez utilizado.

BP en su colaboración con la Cruz Roja Española, ha alcanzado la cifra de 200.000 euros donados en solo tres semanas

Además, BP colabora con Cruz Roja Española. Como resultado, se han triplicado las donaciones que los clientes de su programa de fidelización Mi BP han realizado a esta entidad, alcanzando la cifra de 200.000 euros donados en tan solo tres semanas. Además, la red de distribuidores de lubricantes de Castrol, marca de lubricantes de automoción de BP, por su parte, ha contribuido donando 70.000 guantes de vinilo, elemento de protección contra el virus.

Los empleados de BP España, por su parte, participan en la denominada Cadena de favores, una red de apoyo creada por BP para los trabajadores y su entorno, que pone en contacto a diferentes personas para ofrecer o recibir ayuda de diversa índole.