Caprabo adelanta la comercialización del Mejillón del Delta, sello de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, para paliar el fuerte impacto económico que está sufriendo debido al impacto de la alerta sanitaria por el Covid-19, la falta de turismo, y los daños provocados en la zona por el temporal Gloria a principios de año. En este sentido, Caprabo ha aumentado un 50% la comercialización del Mejillón del Delta en toda su red de supermercados.

Este acuerdo con los productores del Delta forma parte del compromiso estratégico de Caprabo con la producción agroalimentaria de proximidad. Caprabo, con el soporte del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalidad de Cataluña, lanzó a principios de mes un plan para ayudar a pequeños productores y cooperativas agrarias en la comercialización de partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta por la situación de alerta sanitaria por el Covid-19. Ya son cerca de un centenar los pequeños productores agroalimentarios que han contactado con Caprabo para analizar su situación particular y establecer vías alternativas de comercialziación de sus productos.

El caso del Mejillón del Delta es especialmente delicado, pues se ha visto castigado doblemente esta temporada. Los moluscos se producen en una zona que, a principios de año, sufrió los efectos de la borrasca Gloria. El temporal provocó importantes destrozos en las bateas de moluscos, con unas pérdidas en torno al 65% en la cría de mejillón y ostra, según la estimación provisional de la Federación de Productores de Moluscos del Delta del Ebro (Fepromodel). La borrasca modificó las corrientes del Delta y propició una mayor entrada de nutrientes en la zona, por lo que el mejillón con origen protegido Reserva de la Biosfera se encuentra actualmente en condiciones óptimas para salir al mercado. Este hecho ha provocado el adelanto de su comercialización, haciéndola coincidir con el estado de alarma actual que ha bloqueado las vías de consumo habituales para este producto.

Con la comercialización del Mejillón del Delta Reserva de la Biosfera por parte de Caprabo en toda su red de establecimientos, la marca no solo mantiene su compromiso con los productos de proximidad de gran calidad, sino que da respuesta además a un sector agroalimentario que se encuentra en situación de dificultad.