Caprabo ha descontado el importe del IVA de las compras que han realizado sus clientes el pasado miércoles, 2 de julio. De esta iniciativa, que se ha llevado a ca bo en los 282 supermercados que la compañía cuenta en Catalunya, se han podido beneficiar los clientes que cuentan con la tarjeta Mi Club Caprabo.

El descuento, que se realizaba directamente en caja y en una única compra al día por cuenta cliente, se veía reflejado en el tique de compra y era agrupado teniendo en cuenta los tres tipos de IVA: 4%, 10% y 21%. También se han podido beneficiar de esta iniciativa los clientes de capraboencasa.com.

Algunos tipos de productos frescos tenían unos descuentos específicos. Así, en las secciones de charcutería y panadería, donde el IVA medio suele ser del 7,8% y del 7,4%, respectivamente, el descuento que se ha aplicado ha asido del 10%. Esta acción responde al compromiso con el ahorro que está desarrollando Caprabo, ya que supone alcanzar hasta el 21% de reducción del coste de la cesta de la compra.


Esta iniciativa ya se desarrolló el pasado día 25 de junio en los 48 supermercados Caprabo de Madrid y en los 28 establecimientos de Navarra. La medida es una más de las iniciativas de la compañía para maximizar la capacidad de ahorro de los clientes y se une al programa "cambia tus puntos por euros" que acaba de implantar Caprabo, por el que por cada 4 euros de compra el cliente obtiene 2 puntos y estos puntos se convierten en euros.

El 12% de los productos de los supermercados Caprabo son de marca Eroski y sus ventas alcanzan el 20%.