Caprabo lleva a Lleida su modelo de supermercado Rapid. Es el primero que la compañía abre fuera de la ciudad de Barcelona, donde ya cuenta con seis tiendas Rapid. En 2019, la compañía prevé cerrar el ejercicio con una decena de supermercados Rapid.

El nuevo supermercado está en la Avenida Balmes número 20 de la ciudad de Lleida. Tiene 150 metros cuadrados y da empleo a 7 personas. Es un formato de conveniencia que abre todos los días de la semana de las ocho hasta las once de la noche. Esta tienda incorpora los cambios realizados por Caprabo para actualizar la imagen de la marca Rapid, tres años después de su puesta en el mercado.

El formato de tienda Rapid es un modelo de tienda urbana pensado para dar respuesta a un consumidor que demanda proximidad, amplitud de horario, variedad de surtido y servicios de valor añadido. Es un formato de supermercado de conveniencia, con unos 150 metros cuadrados de superficie y un horario de apertura mucho más amplio de 8h. a 23h. todos los días al año. Tiene la mayor variedad de productos por metro cuadrado: cuenta con más de 3.500 productos, de los que 2.500 son primeras marcas y el resto marca de distribuidor, dando respuesta a más de 800 necesidades de consumo del cliente.

El consumo tipo de las tiendas Rapid es un consumo de mayor frecuencia y ticket de compra más pequeño. La primera hora de la mañana y, especialmente, a partir de las seis de la tarde, son los horarios más habituales de visita a la tienda, junto con el domingo y festivos.

Con la nueva apertura, Caprabo amplía su presencia en la provincia de Lleida, donde cuenta con casi una veintena de tiendas distribuidas en 17 diferentes poblaciones. En la zona, la compañía suma casi 15.000 metros cuadrados de superficie comercial y cuenta con 335 trabajadores.