Carrefour comercializa 500 toneladas de  cerezas y picotas del Jerte durante el presente año en su  apuesta por el producto extremeño. El acuerdo forma  parte de la apuesta de la cadena por los productores locales junto a su objetivo de liderar la transición alimentaria para todos. Carrefour distribuye las cerezas y picotas entre sus más de 1.200  establecimientos en España y además, exporta estas frutas del Valle del  Jerte a otros países como Italia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. 

La compañía ha visitado las  instalaciones del Grupo Alba en la que se cultivan estas cerezas y picotas,  un encuentro que ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director  ejecutivo de Carrefour España; Jorge Ybarra Loring, director mercancías de Carrefour y Eric Caruelle, director de Socomo, entre otros directivos de la cadena. Por parte de Grupo Alba, han estado presentes Alberto Serrano,  director comercial y Ángel Vicente, director financiero

Grupo Alba es una empresa de economía social fundada en Plasencia  (Extremadura) en la que trabajan de forma permanente 400 agricultores del  norte de Cáceres distribuidos por el Valle del Jerte, Valle de Ambroz, La  Vera y Las Hurdes. Trabaja para reducir al máximo el tiempo que transcurre  entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén lo que le permite a  Carrefour garantizar a sus clientes un producto de proximidad, fresco y de  calidad. Colabora con Carrefour desde 2003, y proporciona a la compañía  cerezas y picotas que se comercializan con las marcas Carrefour, Carrefour  BIO y Círculo de Calidad.  

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más 200  proveedores extremeños a quienes realizó compras por un valor de 34  millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado  nacional. En este sentido, trabaja con una amplia selección de productos  elaborados por empresas de la región.