Carrefour ha reunido en París los 10 proyectos galardonados del "Gran desafío de proveedores por el clima". Para todos los socios comerciales procedentes de los 10 países participantes en el evento, supondrá la ocasión de unirse a una iniciativa colectiva en favor de la lucha contra el calentamiento global. Entre ellos, Carrefour España ha reconocido a la pesquera gallega Puerto Celeiro por su método de extracción selectiva y sostenible para la pesca de merluza.

En vísperas de la COP21, el "Gran desafío de proveedores por el clima" rinde homenaje a las empresas que presentan proyectos concretos relacionados con el clima como, por ejemplo, la reducción de residuos o de emisiones de gases de efecto invernadero, la protección de la biodiversidad o el desarrollo de productos ecorresponsables. Los diez laureados fueron seleccionados en sus respectivos países por un jurado compuesto por expertos, periodistas y ONG, que tuvieron en cuenta las soluciones innovadoras implementadas para reducir las emisiones de GEI y los resultados obtenidos.

Gracias a este "Gran desafío de proveedores por el clima", Carrefour ha podido identificar y destacar una serie de proyectos ejemplares en consonancia con su objetivo de reducción en un 70% de sus emisiones de CO2 de aquí a 2050. "Carrefour sigue brindando apoyo a sus proveedores para desarrollar en las tiendas la oferta de productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente que respondan a la demanda de los clientes. La ayuda prestada a sus socios comerciales, junto con la lucha contra todo tipo de despilfarro y la protección de la biodiversidad, constituye el tercer pilar de la política de RSC de Carrefour", según señalan desde la compañía.