La Fundación Solidaridad Carrefour colabora en la iniciativa "Balón Solidario" de "Los Manolos" una campaña desarrollada por Mediaset España, en el marco de su proyecto social "12 meses", con el objetivo de mejorar las condiciones alimenticias de niños españoles en riesgo de exclusión social que carecen de los alimentos necesarios para su correcto desarrollo.

Esta iniciativa ha sido presentada en un acto celebrado en el Banco de Alimentos de Madrid que ha contado con la presencia del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile; de los periodistas Manu Carreño y Manolo Lama; del secretario general de Carrefour, Agustín Ramos, y del presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás Palacios. La presentación de esta iniciativa ha acogido también la celebración de una pachanga solidaria capitaneada por 'Los Manolos' y formada por dos equipos de periodistas y rostros televisivos vinculados al deporte.

En este encuentro solidario, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 100 kilos de alimentos por cada gol marcado, cantidad que Mediaset España ha duplicado con una aportación paralela. El partido ha concluido con un marcador de 8-7, por lo que la campaña arranca con una aportación directa, por parte de Fundación Solidaridad Carrefour y Mediaset España, de 3.000 kilos a Banco de Alimentos.

Bajo el lema, 'Entrenar con este balón te convierte en campeón', la solidaridad y el deporte se dan la mano en este proyecto, personalizado en 'Los Manolos', los periodistas Manu Carreño y Manolo Lama, y que permitirá repartir miles de meriendas entre los niños más necesitados del país.

La Fundación Solidaridad Carrefour, como colaboradora de la campaña junto a Fesbal, es la encargada de poner a la venta y distribuir el "Balón Solidario" en 173 centros Carrefour de toda España. El balón se podrá adquirir por 7,95 euros y sus beneficios se destinarán íntegramente a la campaña de Bancos de Alimentos "Ningún niño sin merienda".