Condis Supermercats ha incorporado tres furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200 a su flota de vehículos profesional. El acto de entrega se ha realizado en la sede de Condis en Montcada i Reixac y ha contado con la participación de los representantes de ambas compañías. Con los modelos de cero emisiones de Nissan, que se emplearán para los servicios de reparto de mercancías en el área metropolitana de Barcelona, Condis Supermercats sigue avanzando en su plan de RSC medioambiental, con el que tiene por objetivo reducir las emisiones de CO2 y fomentar la sostenibilidad.

El Nissan LEAF, el turismo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 178.000 unidades, ofrece a los ciudadanos una alternativa para moverse por la ciudad totalmente sostenible. Con la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica de Nissan que se fabrica en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo, el fabricante extiende las ventajas de la tecnología eléctrica al sector profesional.

"Las tres e-NV200 no sólo nos permitirán dar cobertura a la operativa actual de nuestra logística de última milla sino que harán que éste sea más eficiente y sostenible que nunca. El compromiso medioambiental guía nuestra actividad corporativa y a partir de ahora el vehículo 100% eléctrico tendrá sin duda un protagonismo especial", ha destacado Víctor Escanciano, director de la División
Logística de Condis Supermercats.

Además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, el modelo eléctrico de Nissan contribuirá a que el grupo reduzca en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, disminuye entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la tarifa eléctrica.