La dirección de Consum ha aprobado una nueva subida salarial del 1% para toda la plantilla. La anterior se produjo en enero de este mismo año. Este incremento se aplicará ya en la nómina de noviembre y afectará a los más de 12.100 trabajadores de la cooperativa. La medida representa un gasto anual de cerca de dos millones de euros que se suma al millón de euros que supuso la subida anterior. 

Un trabajador-socio percibe a partir del segundo año (cuando se consolida como socio), un salario bruto medio mensual de 1.568 euros, considerando el anticipo laboral y la parte correspondiente al reparto de resultados, además de los incentivos que puedan percibir por la consecución de los objetivos previstos. En concreto, para un trabajador que desempeñe las funciones de vendedor-cajero este incremento supone cerca de 143 euros más al año.

La medida tiene como objetivo favorecer las condiciones de igualdad y participación de todos los socios-trabajadores, independientemente el salario mínimo establecido en los convenios colectivos de las provincias en las que opera la cooperativa. El salario inicial mínimo de un socio-trabajador de Consum es más de un 56% superior al del salario mínimo interprofesional.

Todos los trabajadores de Consum han recibido un vale de compra de 40 euros con motivo de la celebración del 40 aniversario de la cooperativa este mes de noviembre. La iniciativa ha beneficiado a más de 12.100 personas y ha supuesto una inversión de 486.520 euros. Con la entrega de este vale de compra, la cooperativa ha querido involucrar a los socios-trabajadores en la celebración de los 40 años desde su fundación. Durante el mes de noviembre se han llevado a cabo distintas acciones para hacer partícipes del cumpleaños a los socios-clientes, los socios-trabajadores, los franquiciados Charter y los proveedores, a través de la Oficina de Complejos Perdidos y con el concurso de "40 años, 0 Complejos".

En coherencia con los valores de la cooperativa respecto a las condiciones de trabajo, Consum ha invertido en conciliación 6,8 millones de euros en 2014, lo que supone 593 euros por trabajador. Además, cuenta con el catálogo " de 50 Medidas para Conciliar", en el que se recogen 65 iniciativas que favorecen la integración de la vida profesional y la personal.