Covalco cerrará el año con un número de aperturas que consolida fuertemente su apuesta por la expansión de sus enseñas en todo el territorio español. Si a principios de año las previsiones más optimistas hablaban de 85 aperturas, éstas han sido superadas ampliamente ya que, a fecha de hoy, se ha alcanzado un número de 108 establecimientos aperturados.

Las últimas en abrir han sido cinco bajo su enseña Coaliment Compra Saludable y 4 bajo su otra enseña de proximidad, Trady's. Un primer Coaliment Compra Saludable ha abierto en La Puebla de Hijar (Teruel) en la calle Paraje Venta del Barro, nº 6 y cuenta con 440 m2 de superficie. El segundo, también en la provincia de Teruel, se encuentra en la población de Escucha, en la calle San Blas s/n y tiene 140 m2.

El siguiente está en Benidoleig (Alicante), en la calle Dr. Fleming, nº 20 y cuenta con 200 m2 de superficie. Otro Coaliment Compra Saludable se sitúa en Palma de Mallorca (Mallorca), localizado en la calle Monterrey, nº 52 tiene 170 m2. Y por último, y también en Mallorca, otro Coaliment Compra Saludable ha abierto sus puertas, esta vez en Manacor, cuenta con 270 m2 de superficie y se encuentra en la Avenida Portugal nº 60.

Y bajo su otra enseña, Tradys, Covalco ha abierto dos en la provincia de Zaragoza, uno de ellos en Belchite, en la calle San Ramón, nº 8 y que cuenta con 140 m2. El otro está en la población de Alpartir, en la calle Obradores, nº 5, cuenta con 110 m2 de superficie.

El tercer Tradys en abrir lo ha hecho en Buñuel, (Navarra), está en la calle San José de Calasanz, nº 2 y tiene 90 m2. Por último, en Castelldefels (Barcelona) en la calle Esglesia, nº 18 se encuentra otro Tradys, que cuenta con 120 m2 de superficie.

Covalco ha abierto 61 establecimientos bajo la enseña Coaliment Compra Saludable y 47 bajo la enseña Tradys, que suman un total de 18.690 m2 en sala de ventas. Un dato muy importante a destacar es que estas aperturas han representado la creación de 390 empleos. Donde más crecimiento se ha experimentado ha sido en Mallorca, con 15 centros, Valencia, con 13 y Zaragoza, con 12 centros.