Covirán continúa expandiéndose y durante los primeros meses de 2018 tres nuevos supermercados Covirán en Portugal han abierto sus puertas, dos en el distrito de Leiria y el tercero en Santarém.

La primera apertura, Gomos e Pedaços, está ubicada en Telheiro, en el distrito de Leiria, y cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados donde ofrece las secciones de carnicería al corte, charcutería, frutería y panadería. A estos servicios han incorporado una cafetería. Desde su inicio se ha sumado al Club Familia, el programa de Fidelización de Covirán que llega ahora a Portugal.

Con estas tres nuevas aperturas, Covirán suma 410 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado ocho puestos de trabajo

Otra de estas aperturas ha sido Marlene Carrera Filipe Gonçalves se encuentra en Gançaria, en el distrito de Santarém. Con una sala de ventas de 70 metros cuadrados ofrece las secciones de un supermercado de proximidad, charcutería, panadería y frutería. Además el socio ofrece un snack bar en el mismo establecimiento para completar el servicio a sus clientes.

Por último, José Paciencia Machado también ha iniciado recientemente su actividad. Este establecimiento está situado en el Benedita, también en el distrito de Leiria. En sus 140 metros cuadrados de sala de ventas ofrece las secciones de charcutería, panadería y frutería.

Con estas tres nuevas aperturas, Covirán suma 410 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado ocho puestos de trabajo. La Cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo.

Covirán ha cerrado el ejercicio 2017 con 300 supermercados en todo el territorio nacional, alcanzando los 200 bajo enseña, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

Además, suma tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56,158 metros cuadrados, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio luso. Esta última acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.