Covirán ha inaugurado en las últimas semanas tres nuevos supermercados bajo el Nuevo Concepto en las provincias de Cáceres, Córdoba y Granada. Unos innovadores supermercados que incluyen además la identificación interna de la compañía que los acredita como “Punto de Venta Responsable”.

El jueves 26 de noviembre comenzó su actividad en Covirán el supermercado Alimentación Madalba, ubicado en la población de Plasencia, Cáceres, calle San Cristobal, nº 1; esta apertura ha generado tres puestos de trabajo y pone a disposición de sus clientes las secciones carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio en sus 150 metros cuadrados de sala de ventas.

Un día después, el 27 de noviembre, abre sus puertas Supermercados Viñuela, en la calle Platero Repiso, nº 14, de Córdoba. Una amplia sala de ventas de 300 metros cuadrados ofrece a sus clientes las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio. Una apertura que ha generado cinco puestos de trabajo. 

La última apertura se ha producido el pasado lunes 4 de diciembre en la población granadina de Pinos Genil, en la carretera Sierra Nevada, nº 42. Dos personas gestionan una sala de ventas de 90 metros cuadrados con las principales secciones de un supermercado de proximidad, carnicería, charcutería, frutería y panadería. El socio, Juan de Dios Ruiz Chirosa, abre su segundo supermercado, en esta ocasión en otra población, Pinos Genil, ofreciendo la única oferta comercial a los vecinos de esta población.

Estos supermercados ofrecen una imagen moderna y atractiva, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio y profesionales cualificados. Los equipos de estos tres nuevos supermercados han recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán.Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10” se abordan en esta Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente. 

Desde la cooperativa se destaca que la situación actual que se vive como consecuencia de la propagación del coronavirus obliga a extremar las medidas de seguridad, de ahí la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer esta formación a los socios a través de la plataforma digital de la Escuela de Comercio Covirán: "Facilitar a los socios y empleados las herramientas para mejorar sus habilidades en atención al cliente, perfeccionar la gestión de las secciones de frescos son algunas de las materias que permiten a los supermercados Covirán adaptarse a la realidad del mercado".