Covirán ha inaugurado en las últimas semanas tres nuevos supermercados en los distritos de Setúbal, Braga y Coimbra, en Portugal.

El 18 de junio comenzó su actividad en Covirán el supermercado Eurolactea-Importação e Exportação Alimentar LDA, ubicado en la población de Pegões, en Setúbal, en la calle Forças Armadas 205 R/C; esta apertura ha generado cinco puestos de trabajo y ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en sus 250 metros cuadrados de sala de ventas.

Los socios que gestionan el establecimiento han realizado algunas mejoras, en las secciones de delicatessen y carnicería, han implantado nuevos equipos de frio positivo y negativo, así como la ampliación de la entrada, incrementando el nivel de accesibilidad para sus clientes.

Covirán está presente en todo el territorio y suma tres plataformas de distribución en el país

Una semana después, el 27 de junio, abrió sus puertas Abilio Cardoso e CIA LDA, en la avenida da Praia (Cepaés- Marinhas), en la población de Esposende, distrito de Braga. Es el segundo supermercado de este socio en la misma localidad, ha generado cinco nuevos empleos, cuenta con una sala de ventas de 250 metros cuadrados, así como con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, además de una cafetería y una zona de aparcamiento.

La última apertura se ha producido el pasado 9 de julio, Graça Azenha & Filhas Comercio e Industria de Produtos Alimentares LDA, situado en Rua da Fonte da Telha 8, Arazede, en Coimbra, en el centro de la población. En este caso, son cinco las personas que gestionan una sala de ventas de 190 metros cuadrados también con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería.

Y es que, Covirán, está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la Cooperativa y ocupa la segunda posición en el modelo proximidad en el país luso.

Además, suma tres plataformas de distribución en Portugal, agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una en la zona norte, en Vila do Conde, otra en el sur del país, en Algoz, y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio.